A&DL SEGURIDAD ofrece los servicios de inspección técnica de Estanterías Regulables de Paletas y de Carga Manual (ITE), como Organismo de Control Autorizado.
Las estanterías son equipos de trabajos y de acuerdo al Real Decreto RD 1215 / 1997, han de someterse a comprobaciones periódicas por personal competente, y el resultado de estas comprobaciones deberá documentarse y estar a disposición de la autoridad laboral.
Las estanterías se deterioran con el uso, por lo que se convierten en equipamientos inseguros y con elevado riesgo de provocar accidentes y situaciones peligrosas.
Durante las maniobras de carga y descarga realizada con los equipos de manutención (carretillas, …), los elementos estructurales sufren daños que en ocasiones no están visibles (golpes, abollones, rasgados).
Estas incidencias, implican que los sistemas de almacenaje sean más peligrosos e inseguros, ya que afectan negativamente al funcionamiento, prestaciones y capacidades de carga de dichos sistemas.
Las consecuencias de tener estanterías deterioradas pueden ser graves, produciendo lesiones a personas, y, en el caso de colapso o caída puede llegar a producir accidentes mortales, daños en los materiales almacenados, interrupciones y distorsiones en los niveles de servicio prestado a sus clientes y en la cadena de suministro.
Los sistemas de almacenaje pueden ver afectado su funcionamiento de forma negativa ante acciones tales como cambios de ubicación, traslados y cambios en la configuración de las estanterías.
Gracias a A&DL SEGURIDAD, podremos detectar aquellas estanterías que se encuentran debilitadas y deterioradas localizando sus puntos críticos, que la convierten en una estantería poco segura y una amenaza para personas y mercancías almacenadas.
Somos una entidad acreditada para la supervisión de estanterías metálicas conforme a las siguientes normas: